Instalaciones deportivas

Vegas del Genil estrena su pabellón cubierto

  • La instalación deportiva llevará el nombre de Ángela Ortiz, jugadora del club de tenis de mesa de la localidad que falleció el año pasado a los 17 años

Representantes políticos y vecinos durante la inauguración del Pabellón de Vegas del Genil.

Representantes políticos y vecinos durante la inauguración del Pabellón de Vegas del Genil. / Granada Hoy (Granada)

El municipio de Vegas del Genil ya cuenta con nuevo pabellón cubierto que ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros financiados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la localidad.

Esta nueva instalación deportiva, que los vecinos venían demandando desde hace años, llevará el nombre de Ángela Ortiz, la jugadora del Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil que falleció el año pasado a los 17 años, después de una larga batalla contra un cáncer cerebral.

Asistentes

El alcalde vegueño, Leandro Martín, junto al resto de miembros del equipo de Gobierno; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el delegado provincial de Educación y Deporte de la Junta, Gustavo Rodríguez, fueron los encargados de inaugurar este nuevo pabellón, en un acto al que asistieron numerosos vecinos y representantes de los clubes deportivos locales.

El alcalde vegueño calificó el día como “histórico para Vegas del Genil porque los vecinos podrán disfrutar a partir de ahora de una gran instalación para practicar deporte”. “Queremos que los clubes hagan suyo este pabellón, y desde el Ayuntamiento hemos trabajado codo con codo con los equipos del Basket Vegas y CD Vegas del Genil para repartir los horarios en que entrenarán en él”, apuntó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alejandro Martín.

Homenaje

Ángela Ortiz era una de las palistas andaluzas más prometedoras y formó parte del CTM Vegas del Genil desde sus comienzos. Gracias a ella, el club vegueño y el Ayuntamiento visitan cada Navidad la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, una tradición que instauró Ángela durante su tratamiento, para jugar al tenis de mesa con los niños hospitalizados, a quienes regalaron mesas de este deporte para que pudieran practicar este deporte, y que continúa en su nombre.

Vinculada al CTM Vegas del Genil desde que era pequeña, Ángela Ortiz compaginó su carrera deportiva desde hace años, compitiendo en los principales campeonatos del país, con el tratamiento del cáncer. A partir de ahora, el nuevo pabellón de deportes la recordará para siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios