Vela

Abelardo Uno vence la ICON Marina

  • La ausencia de viento sólo permitió contabilizar la regata costera entre Motril y Marina del Este

La Costa granadina fue el lugar elegido para la regata. La Costa granadina fue el lugar elegido para la regata.

La Costa granadina fue el lugar elegido para la regata. / Granada Hoy

La segunda edición de la Regata Icon Marina de categoría Crucero ORC se celebró este pasado fin de semana aunque sólo se pudo disfrutar de una manga debido a la ausencia del viento necesario para poder disfrutar de las regatas en su totalidad. Al menos se pudo disputar la regata costera entre Motril y Marina del Este en la que se impuso Abelardo Uno (RCN Motril), quedando segundo clasificado Euroypa (CN Motril) y tercero Batiste Primero (RCN Motril).

José López, armador de la embarcación Euroypa, hizo balance de la manga que pudo disputarse y declaró que “hubo muy poco viento, lo que hizo que prácticamente llegásemos en el tiempo límite. Pese a todo, hemos podido disfrutar de un día de regata y con ello nos quedamos”.

Esfuerzo

En cuanto a la organización, Santiago Canales, director comercial de ICON Marina, destacó que “hemos hecho un esfuerzo muy grande para que la competición pueda celebrarse. Agradecemos a todos los colaboradores que han hecho posible la regata. El año que viene esperemos que sea mejor y acompañe el tiempo”.

Uno de los barcos participantes en la regata celebrada en la Costa granadina. Uno de los barcos participantes en la regata celebrada en la Costa granadina.

Uno de los barcos participantes en la regata celebrada en la Costa granadina. / Granada Hoy

Pese a todas las dificultades que se han vivido a lo largo del año, que provocaron el aplazamiento en el mes de marzo por la pandemia por Covid-19, se ha podido disfrutar de este evento en el que se intenta recuperar el pulso a las competiciones deportivas, ya que además de la práctica deportiva de la vela, esta regata pretende promover la venta de viviendas en este entorno único de la Costa Tropical.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios