Golf

La versión más natural, en Hernán Valle

  • El golf, en su modalidad campestre, engancha a los vecinos de este anejo de Guadix

El que visite el campo de golf El Nacimiento, ubicado en Hernán Valle, anejo de Guadix situado a cinco kilómetros del municipio, puede quedar decepcionado a primera vista. No hay ni una brizna de hierba e incluso el lago artificial es de piedras pintadas de azul. Se trata de golf rústico. Se practica sobre un terreno lleno de retamas, a escasos metros de un campo de labor y sin lujosos chalets alrededor de sus instalaciones, como suele ser lo habitual. Sin embargo, los parroquianos de este singular y ecológico campo de golf, aseguran que se mantienen las esencias más propias del deporte y que no por estar más al 'natural' se desvirtúan sus características.

El golf ha enganchado a los vecinos de Hernán Valle. El club deportivo de este anejo accitano, Sociedad de Amigos del Deporte, tiene unos ochenta socios y más de la mitad ya andan pegándole a la bolita con el palo. Tanto, que hay quien asegura que es el pueblo de España en el que hay más palos de golf por habitante.

El campo de golf de El Nacimiento es una solución imaginativa, novedosa y ecológica para quienes quieran practicar este deporte.

El éxito está contrastado, ya que el hecho es que lo practican desde niños de 5 años a señores que superan los 60. Todos ellos se sienten atraídos por un deporte que ya no puede faltar en sus vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios