esquí lCopa del Mundo

Otra vez entre las mejores

  • Carolina Ruiz finaliza en puesto 15 en el gigante de Lake Louise

La esquiadora granadina Carolina Ruiz volvió cosechar un gran resultado en la Copa del Mundo de esquí alpino al finalizar en puesto número 15 en el descenso celebrado ayer en la estación canadiense de Lake Louise.

La granadina de origen chileno confirmó su gran arranque de temporada, después del décimo sexto lugar en el Sölden y el vigésimo en Aspen en pruebas de habilidad. Ruiz competía ayer por primera vez este curso en la especialidad de descenso, prueba que se adecúa a sus condiciones de velocista. Y no falló al acabar en puesto número 15 con un registro de 1:55.23, a dos segundos y 62 centésimas de la ganadora, la estadounidense Lindsey Vonn.

Ruiz se sobrepuso a ser una de las primeras esquiadoras en bajar (salió en sexto lugar) y aguantó en décimo tercera plaza hasta las últimas diez competidoras. Fue un descenso accidentado, con una esquiadora caída que obligó a parar la prueba varios minutos, al igual que una densa niebla que retrasó el final de la prueba.

En global, la estadounidense Lindsey Vonn se hacía con el primer puesto, es decir, su duodécima victoria en la estación canadiense de Lake Louise al imponerse a su compatriota Stacey Cook. Tercera fue la alemana Maria Hoefl-Riesch.

El fin de semana competitivo en la Copa del Mundo femenina no acaba aquí. Hoy mismo tendrá lugar un nuevo descenso en el que la granadina Carolina Ruiz buscará superar su décimo quinto lugar, y todavía no sabe si mañana completará la competición en la prueba del Súper Gigante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios