granada cf

Una victoria que da la vuelta al mundo

  • El histórico triunfo del equipo rojiblanco ante el Real Madrid ocupa lugares importantes en los principales periódicos tanto nacionales como internacionales.

Una noche de ensueño y una victoria que ha dado la vuelta al mundo. No es una exageración, es una realidad. Pocos aficionados al fútbol del planeta Tierra desconocen a día de hoy que el Granada CF le ganó el sábado al Real Madrid. Ni FITUR, ni campañas publicitarias, ni gaitas, si quieren que el nombre de Granada suene en el mundo entero, un triunfo ante el club más laureado de Europa es lo mejor.

La repercusión mediática que tiene un partido como el del sábado, más aún con el resultado final que se dio, es brutal. No hay más que echar un vistazo a la prensa, local, nacional e internacional, para darse cuenta. 

 

Y eso sin incidir en las horas de televisión que se emitieron en directo desde Los Cármenes para todo el mundo. Quién, en España y fuera de ella, no ha visto ya varias veces el autogol de Cristiano. Y esos minutos y minutos de radio producidos desde el estadio por las decenas de enviados especiales de las principales radios nacionales.

 

Como es habitual, cada periódico centra sus principales titulares y líneas más importantes de crónicas en los aspectos que más interesan a su ámbito de influencia: los locales se centran en el histórico triunfo rojiblanco el día del estreno de Lucas Alcaraz, los nacionales lo hacen en el nuevo traspié liguero del Real Madrid, sin escatimar elogiosal Granada CF, mientras quelos internacionales centran sus comentarios en la acción que desniveló el choque, el primer gol marcado en propia puerta en toda su historia por el atacante luso Cristiano Ronaldo.

 

El equipo rojiblanco llevaba 39 años sin ganar al conjunto madridista, por lo que calificativos como sueño, noche mágica y la vuelta del apodo de matagigantes copan las principales crónicas de periódicos y páginas webs locales.

 

En los principales diarios españoles, tanto deportivos como de información general, las críticas al juego y el resultado que obtuvo el equipo que dirige José Mourinho prevalecen pero comparten espacio con los elogios al planteamiento defensivo de los granadinos.

 

En el diario As se llega a titular que "El Granada fue el Madrid" y se indica que el equipo de Alcaraz "dio una lección de orden y contragolpe". Los aspectos más negativos del conjunto madridista se llevan al extremo en el caso de los periódicos deportivos catalanes, que llegan a hablar de "ridículo" y de "batacazo" del Madrid.

 

También es dura con el equipo de Mourinho y muestra su sorpresa con los sucedido en Los Cármenes la prensa internacional. Valga el "Bomba en España" del OEM mexicano para demostrar que 1-0 final extrañó en todos los rincones del planeta.

 

Del "Empieza el sueño de Alcaraz" del Skyesport.com inglés al "Nolito dispara, Ronaldo marca y el Real Madrid pierde" del O jogo portugués, el análisis del choque aparece en lugares importantes en prensa de todoel mundo, desde Argentina aEstados Unidos o de Sudáfrica a Japón, pasando por los principales medios deportivos de Alemania, Francia o Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios