Biatlón

Victoria Padial denuncia la ocultación de ayudas

  • La biatleta granadina solicita información, en aplicación de la Ley de Transparencia, a la Real Federación Española de Deportes de Invierno sobre las cuantías recibidas en los últimos cuatro años

La alboloteña considera que es asunto es grave y determinante para su carrera deportiva. La alboloteña considera que es asunto es grave y determinante para su carrera deportiva.

La alboloteña considera que es asunto es grave y determinante para su carrera deportiva. / Carlos Gil

Victoria Padial es de esas deportistas que hace un enorme esfuerzo por practicar un deporte que le apasiona como es el biatlón, poco conocido y con escaso apoyo. Con sus recursos y los patrocinadores con los que cuenta, se paga los desplazamientos por media Europa cuando arranca la temporada, con viajes en la mayoría ocasiones nada cómodos para una deportista de élite como es ella.

Pero encima, no cuenta con el apoyo de un ente como es la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), que le ha hecho a la alboloteña denunciar una situación injusta en relación a las cuantías de ayudas IBU (Unión Internacional de Biatlón) de los últimos cuatro años. Padial, que está a punto de arrancar su campaña, solicitó el pasado 22 de octubre mediante correo administrativo al presidente de la RFEDI, May Peus, información sobre las ayudas IBU recibidas desde 2015 a 2019 en aplicación de la Ley de Transparencia Ley 9/2013 de 9 de diciembre de acuerdo a los artículos 6 y 8.

Única representante

Tal y como señala la granadina, su objetivo “obedece a conocer si, efectivamente, no se ha destinado estas ayudas al cometido finalista y, al mismo tiempo, si su no buen empleo me ha perjudicado directamente como deportista, dado que he sido la que he estado representando a mi país en las distintas pruebas internacionales”. Y todo teniendo en cuenta que para esta temporada 2019-2020, la RFEDI no cuenta con estructura ni programa oficial de biatlón español.

La granadina considera injusto el trato de la RFEDI. La granadina considera injusto el trato de la RFEDI.

La granadina considera injusto el trato de la RFEDI. / Carlos Gil

Pero no se quedó ahí la biatleta, porque también envió un escrito administrativo a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, la granadina María José Rienda, con el fin de informarle de esta situación para que “pueda actuar en consecuencia como máxima representante del deporte en nuestro país”, además de solicitar dicha información al portal de Transparencia.

Sin respuesta

De todos las anteriores entidades y personalidades, tan sólo la RFEDI, vía email, le acusó recibo del escrito el día 25 de octubre en el que, tal y como señala Victoria Padial “me indicaba que me responderían en breve, pero hasta el pasado 6 de noviembre sigo sin tener una respuesta oficial a pesar de la proximidad del nuevo inicio de temporada”. La granadina califica el asunto como “grave y determinante para la próspera continuidad de mi carrera deportiva en el biatlón internacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios