REAL betis | granada cf

Hay vida sin Pepe Mel

  • El equipo verdiblanco, que está en su mejor momento de la temporada, ha logrado mejorar en defensa desde la llegada de Juan Merino al banquillo

El Granada visita hoy el Benito Villamarín en el derbi andaluz de la jornada. Allí lo recibirá un Betis con hambre de victoria, ya que un triunfo de los verdiblancos les permitiría encarrilar la permanencia y poder respirar gracias a un holgado colchón de puntos. El conjunto sevillano atraviesa por un momento de forma envidiable que le ha permitido sumar 10 de los últimos 21 puntos, un dato positivo para un equipo que lucha por no descender y que ha perdido solo un encuentro de los últimos siete (en Anoeta ante la Real Sociedad). Ahora recibe al Granada en un choque en el que habrá más que tres puntos en juego. Un triunfo de los rojiblancos les daría su tercera victoria seguida y le permitiría ponerse a dos puntos de su rival de hoy, mientras que si ganan los locales meterían ocho puntos entre los dos equipos. Diferencia que a día de hoy sería prácticamente insalvable. La destitución de Pepe Mel, que continúa con su relación de amor y odio con el Betis, con el que no consigue asentarse en Primera División, ha hecho reaccionar a los jugadores, que hasta ahora confían en las directrices de Juan Merino.

echa el cerrojo

Desde que Merino llegó al banquillo del Villamarín se propuso como principal objetivo cortar la sangría de goles que estaba recibiendo el Betis, a la vez que mejoraba en la faceta anotadora. Y lo ha conseguido. En los últimos siete partidos el conjunto verdiblanco ha encajado ocho tantos por los once que ha celebrado. El equipo sevillano ha encajado 36 tantos en lo que va de temporada, misma cifra que el Athletic (séptimo clasificado) y menos que el Celta, que ocupa posición de Europa League. Pero el principal hándicap con el que se ha encontrado el Betis a lo largo de la temporada es con su poca capacidad de producción ofensiva. El Betis es el equipo que menos goles ha marcado, ya que presenta la cifra de 24 tantos en los 27 partidos de Liga disputados.

muchos nuevos

El Betis cambió prácticamente toda su defensa el pasado verano y eso ha jugado en su contra. Ahora, con más de la mitad de la Liga disputada, jugadores como Vargas, Westermann o Pezzella muestran un mayor acoplamiento que ha permitido a Adán tener menos trabajo del que solía tener con Pepe Mel en el banquillo. Ahora el equipo dirigido por Merino es mucho más seguro en defensa y productivo en ataque. Además, en el mercado de invierno llegó el ex canterano azulgrana Martín Montoya para reforzar el lateral derecho.

rubén castro y nadie más

A pesar de que los escándalos extradeportivos siguen persiguiéndole, Rubén Castro responde sobre el terreno de juego con goles. El Betis lleva 24 tantos en toda la temporada, de los que trece llevan la firma del delantero canario, que se encuentra casi solo en la responsabilidad ante el gol.

con músculo

Junto a Rubén Castro, el hombre más importante en el esquema de juego del Betis es N'Diaye. A sus 25 años, el centrocampista es el muro que el conjunto verdiblanco coloca en su centro del campo para que choquen sus rivales. Es un seguro de vida en un centro del campo en el que lo acompañan Portillo, Cejudo, Ceballos o Petros, futbolistas con menos físico pero más calidad que N'Diaye, por lo que se complementan a la perfección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios