Deportes

Con el viento llega el desquite

  • Brillante debut en 'Tornado' · Trujillo, Alabáu y Hernández también sobresalen

Los españoles tuvieron un buen rendimiento en el sexto día de las regatas olímpicas que se disputan en Qingdao, en una jornada loca en la que el viento jugó al ratón y al gato con el Comité de Regatas. Todas las clases fueron al agua para volver a tierra dos horas después a causa de las escasez de viento. A punto de ser aplazadas una jornada más, las regatas volvieron a navegar a las 11.30 horas.

Dos triunfos, el logrado por Fernando Echavarri y Antón Paz en el debut de la clase Tornado, y el de Rafael Trujillo, en la última prueba antes del comienzo de la Medal race, en la que se dirimirán las medallas y en la que ha logrado colarse, marcaron una jornada extraña.

Además de estos dos brillantes triunfos hay que destacar la tercera posición conseguida por el canario Javier Hernández en Laser y la quinta de Marina Alabáu en RS:X femenino, mientras que el otro lado de la moneda lo representan Natalia Vía-Dufreste y Laia Tutzo en el 470 femenino, con el que vivieron su jornada negra.

Con el Finn llegó la primera alegría. Rafael Trujillo salió a por todas. Se situó tercero en la primera marca para ser líder en las dos últimas, superando incluso al mejor de la clase, el inglés Ben Ainslie. Tan sólo faltaba por saber si se obraría el milagro de colarse en la regata por las medallas y se produjo cuando el italiano Poggi cruzó la línea de llegada noveno, lo que le dejaba undécimo en la general y daba paso al gaditano, décimo.

La otra alegría llegaría con el Tornado. Fernando Echavarri y Antón Paz presentaron sus credenciales para una medalla. Lucharon con los griegos a brazo partido toda la manga, pero en cuanto tuvieron su oportunidad se deshicieron de estos y se llevaron la victoria.

Hernández, en el Laser, se quiso unir a la fiesta. Llegó a ir a líder en los dos primeros tramos y aunque al final tuvo que ceder ante el británico Googison y el sueco Myrgren, esa tercera posición le supo a gloria. Es undécimo en la general.

En RS:X Marina Alabáu continúa paso a paso hacia la lucha por las medallas. Fue quinta en la única regata del día, con lo que demostró que en cuanto hay viento es una de las favoritas. La sevillana sigue tercera en la general.

Iván Pastor, en el RS:X masculino, fue muy irregular en la prueba, y llegó a navegar vigésimo cuarto. Terminó decimocuarto para colocarse decimosexto en la general.

Como todo no podía ser bueno, Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo, en el 470 femenino, han bajado su rendimiento peligrosamente. Un decimotercero y un decimoséptimo ayer les ha llevado a bajar puestos en la general, donde ahora ocupan la séptima posición. En esa misma clase Onán Barreiros y Aarón Sarmiento continúan en su línea de ir paso a paso, sin grandes alardes pero sin grandes fallos. Sólo pudieron disputar una regata en la que fueron decimoterceros, con lo que son séptimos en la general.

Por último, Susana Romero, en el Laser Radial, tuvo la mala suerte de tocar el barco del Comité, por lo que fue penalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios