fútbol TERCERA División

A volver a la promoción

  • El Huétor Tájar busca un triunfo en Mancha Real que le permita meterse de nuevo entre los cuatro primeros

Una jugada de un partido anterior del Huétor Tájar.

Una jugada de un partido anterior del Huétor Tájar. / archivo

El grupo IX de Tercera División no da tregua. Jornada el pasado fin de semana, jornada este último miércoles y nueva jornada hoy domingo, en este caso la vigésimo quinta y, como todas, trascendente para los siete representantes provinciales que militan en la categoría.

Huétor Tájar y Motril han estado últimamente pisando las cuatro primeras posiciones de la tabla pero han caído de ellas tras sus pinchazos más recientes. El Motril acumula dos derrotas seguidas que le han dejado sexto a cuatro puntos de los mejores. Hoy visitan los costeros a las doce y media al San Pedro para reencontrase con el triunfo y con las buenas sensaciones.

Igual le ocurre al Huétor Tájar en su salida a Mancha Real. Los amarillos empataron de forma imprevista contra el Villacarrillo, por lo que ahora son quintos, pero con los mismos puntos que el cuarto, que es el Antequera, y a dos del segundo, el Almería B. A las cinco y media comenzará un duelo que promete emociones fuertes.

La guerra de Atarfe, Maracena y Guadix es por abajo, ya que los tres están en puestos de descenso y necesitan puntos para asaltar o acercarse a la permanencia. Los accitanos llegan de ganar el miércoles pero son los que peor lo tienen, ya que están a cinco puntos del corte de la salvación. Hoy esperan reducir esa renta alcanzado un buen resultado desde las seis de la tarde en el feudo del Torredonjimeno.

Atarfe y Maracena están a tres unidades del respiro. Los dos afrontan hoy encuentros ante gallitos de la categoría. Los blancos, que el miércoles fueron goleados por el Atlético Malagueño (5-1) esperan en su Municipal al Linares a las doce del mediodía.

Precisamente el filial del Málaga es el oponente del cuadro azulillo, también vapuleado el miércoles (5-0 en Loja) desde las doce menos cuarto en la Ciudad Deportiva de Maracena. El líder está intratable este curso y es un duro desafío para los granadinos.

Pero nada es imposible. El Huétor Vega, por ejemplo, ganó en la pasada jornada en Linarejos. Los hueteños quieren hacer bueno ese triunfo venciendo hoy al Vélez. A las doce en Las Viñas.

El Loja, que transita tranquilo por la zona media de la tabla, juega a las once en el campo del Melistar Melilla, colista de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios