Economía

ACS se adjudica el mayor puente atirantado de EEUU por 878 millones de euros

El Grupo ACS, a través de la unión temporal de sus filiales Dragados y Flatiron, anunció ayer la adjudicación del diseño, construcción y mantenimiento del proyecto US 181 Harbor Bridge Replacement en Corpus Christi (Texas) por un importe de 983,4 millones de dólares (878 millones de euros), que incluirá el mayor puente atirantado de los Estados Unidos.

El contrato incluye un importe de 854,6 millones para el diseño y construcción y adicionalmente 128,2 millones de dólares en valor actual neto para el mantenimiento y operatividad del puente por un período de 25 años, ha informado la compañía en una nota de prensa.

El proyecto consiste en la demolición del puente existente y su sustitución por un puente atirantado. Esta obra atravesará el canal de entrada al puerto de Corpus Christi, con seis vanos y una luz máxima de 504 metros en el vano principal, lo que supondrá la mayor longitud entre apoyos para un puente atirantado en los Estados Unidos. La estructura tendrá además un gálibo de 62 metros para permitir el acceso al puerto de Corpus Christi a los mayores barcos transoceánicos, incluyendo los que atraviesen el ampliado Canal de Panamá.

ACS refuerza con este contrato su presencia en el mercado constructor norteamericano, un área estratégica para la compañía. Recientemente, destaca la adjudicación del contrato del nuevo Puente sobre el Río Saint Lawrence en Montreal que ha supuesto un paso fundamental para su consolidación en Canadá. El Grupo ACS ocupa el primer puesto en la clasificación de constructoras internacionales elaborado por la publicación Engineering News Record y desde 1994 ocupa el número uno en el ranking internacional de inversores en infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios