Economía

El juez nombra a Enrst & Young Abogados administrador concursal de Abengoa

Sede de Abengoa, en el campus de Palmas Altas, en Sevilla.

Sede de Abengoa, en el campus de Palmas Altas, en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El juez Miguel Ángel Navarro, titular de la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, ha nombrado a EY, la firma de servicios profesionales, administrador concursal de Abengoa, según confirmó la propia multinacional andaluza en una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El juez ha tomado la decisión con gran celeridad, pues la CNMV había remitido este viernes la terna de empresas propuestas para que, conforme a la legislación concursal, eligiese una de las propuestas.

En concreto, el Comité Ejecutivo de la CNMV, cumpliendo el trámite solicitado por el tribunal "en virtud de lo dispuesto en el artículo 574.3 de la Ley Concursal"  propuso la terna compuesta por FTI Partners Corporate Recovery Spain, Ernst&Youngg Abogados y Data Concursal Simmons & Simmons y Crowe.

La tercera de la propuestas en ese orden es una que formularon conjuntamente la empresa Data Concursal y el despacho legal Simmons & Simmons y la empresa de servicios profesionales Crowe.

La designación de EY como administrador concursal era una decisión esperada, ya que se consideraba la mejor posicionada para que le se le encomendara esa función.

EY era la oferta favorita no sólo por ser una de la big four de la consultoría, sino porque tiene un profundo conocimiento de la situación del grupo, ya que es o ha sido administrador concursal de varias sociedades filiales de la multinacional.

Experiencia en las filiales 

En concreto, desde noviembre de 2017 a enero de 2020 ha sido nombrado administrador concursal de Abengoa Research, Abencor Suministros, Servicios Integrales de Mantenimiento y Operación (Simosa), Simosa IT, Abengoa Bioenergía Nuevas Tecnologías, Abengoa PW Investments, Gestión Integral de Recursos Humanos, Abengoa Greenfield y Abengoa Finance.

Además, recientemente EY condonó 477.000 euros de deuda con el grupo Abengoa para evitar estar en conflicto con la compañía y optar a un contrato que le reportará una minuta que se medirá en millones de euros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios