Economía

Abengoa incrementa su beneficio un 5% en el primer semestre

  • La empresa sevillana ha ganado en lo que va de año 72 millones de euros. América del Sur y América del Norte representan más del 60% de las ventas y España supone el 14%.

Abengoa obtuvo un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas del grupo tecnológico y energético en los seis primeros meses de 2015 ascendieron a 3.390 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Abengoa creció un 9% en el periodo de enero a junio, hasta situarse en los 650 millones de euros. La compañía señaló que su cartera de negocio de ingeniería y construcción alcanzó a 30 de junio un nuevo nivel récord, con 8.833 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 3% con respecto al trimestre anterior. El ratio de deuda neta corporativa con respecto al Ebitda corporativo a cierre de junio era de 2,5 veces, con una reducción de 0,1 veces en comparación con el primer trimestre.

América del Sur (36%) y América del Norte (28%) representan más del 60% de las ventas del grupo en los seis primeros meses del año, siendo las regiones clave para Abengoa. España supuso el 14% de la facturación, seguido del resto de Europa (10%), Africa (9%) y Oriente Medio y Asia (3%). Por segmentos de negocio, las ventas de ingeniería y construcción crecieron un 4%, hasta los 2.159 millones de euros, mientras que su Ebitda se incrementó en un 23%, hasta los 450 millones de euros. Las ventas en infraestructuras de tipo concesional aumentaron un 16%, hasta los 259 millones de euros, mientras que el Ebitda creció un 28%, hasta los 184 millones de euros.

En el segmento de producción industrial, que incluye el negocio de bioenergía, las condiciones de mercado del segundo trimestre mejoraron significativamente en Europa, pero siguen planteando desafíos en Estados Unidos, causando un impacto negativo en los márgenes y el Ebitda. Así, los ingresos cayeron un 2%, a 972 millones de euros, y el Ebitda un 81%, hasta los 16 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios