Economía

Alemania aprueba un paquete de 22.400 millones de euros de ayudas para Grecia

  • "Necesitamos una divisa estable y segura", dijo Merkel en una breve comparecencia

El Bundesrat, la cámara alta alemana o de los Länder, aprobó este viernes el fondo de 22.400 millones para un periodo de tres años como aportación de Alemania al paquete de ayudas a Grecia acordado por la Unión Europea.

La cámara territorial alemana dio luz verde al paquete de ayudas poco después de que este fuera igualmente aprobado por el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán.

Tras la aprobación del proyecto de ley por las dos cámaras el documento será sancionado con la rúbrica del presidente federal Horst Köhler, pocas horas antes del comienzo en Bruselas de la cumbre extraordinaria de los países de la Eurozona.

Contra el proyecto de ley han anunciado, sin embargo, la presentación de una denuncia ante el Tribunal Constitucional germano varios prestigiosos economistas que consideran que esa medida legislativa atenta contra los tratados de la Unión Europea.

Pocos antes de la votación en el Bundesrat, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su satisfacción por la aprobación por parte del Bundestag, el parlamento germano, del paquete de ayudas de 22.400 millones de euros para tres años con el fin de ayudar a Grecia a resolver su crisis financiera.

"Necesitamos una divisa estable y segura", dijo Merkel en una breve comparecencia ante la prensa en la que reiteró que "la primacía de la política tiene prioridad" en la regulación de los mercados financieros.

Asimismo comentó que con el paquete de ayudas para Grecia acordado por la Unión Monetaria y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "hemos alcanzado la mayor seguridad posible" para afrontar la crisis que afecta a la Eurozona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios