Economía

Alestis presenta ante el juez el ERE que afectará a 312 empleados

  • La pérdida de programas en 2013 lleva a la firma andaluza a prescindir de trabajadores

La empresa aeronáutica andaluza Alestis presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 312 empleados, 227 de ellos mano de obra directa, y 85 indirecta. En un comunicado, el proveedor de primer nivel (tier one) incluyó esta medida en un plan de viabilidad "diseñado únicamente para garantizar la supervivencia de la compañía" y asegurar "su continuidad en el futuro", una vez que supere el concurso de acreedores en el que se encuentra inmersa desde mayo.

La empresa atribuye los despidos a que, a partir de 2013, prevé "sufrir una reducción en la cadencia de pedidos o pérdida de ciertos programas a requerimiento de sus clientes y la salida de otros por una demostrada y continuada falta de rentabilidad".

Alestis añade que el ERE estará acompañado de un plan social con el que intentará "reubicar a los empleados que deban salir de la compañía".

La nota recuerda que Alestis posee contratos de trabajo para diez años por valor de 2.400 millones, pero con su actual estructura y organización "está abocada a la liquidación por falta de rentabilidad económica". También aclara que "continúa intentando cerrar la llegada de la financiación externa suficiente" con el fin de "alejar definitivamente la amenaza de liquidación por falta de capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios