Economía

Alierta: "La fusión con GVT nos da 100 millones de clientes en Brasil"

  • El presidente de Telefónica se declara "muy satisfecho" por la compra de la operadora tras ampliar capital en 3.000 millones de euros.

El presidente de Telefónica, César Alierta, se declara "muy satisfecho" por la reciente compra de la operadora brasileña GVT, lo que da a Telefónica 100 millones de clientes en Brasil, y "más satisfecho aún" por la educación digital de niños desfavorecidos que desarrolla la Fundación Telefónica en el país.

Brasil volverá a crecer "mucho antes" de lo que predicen los organismos internacionales, dijo ayer tras recibir la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo de manos del presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González.

Precisamente el próximo miércoles, 6 de mayo, el presidente de Telefónica viajará a Sao Paulo, donde se reunirá con el ministro de las Comunicaciones, Ricardo Berzoini. Será su primer viaje tras la adquisición por parte de Vivo -Telefónica Brasil- de la empresa GVT, cuya red llega ya a 156 ciudades y abarca telefonía móvil, fija, internet de banda ancha y TV de pago, en una operación para la que Telefónica lanzó una ampliación de capital por valor de 3.038 millones que culminó el mes pasado.

"Después de la fusión de Vivo con GVT, me reuniré con todo el equipo, toda la plantilla y el ministro de las Comunicaciones para hablar de los planes que tenemos para acelerar la digitalización de la sociedad brasileña", dijo Alierta.

Para la compra de GVT, explicó: "Hemos hecho una ampliación de capital que es la más importante que se ha hecho en Brasil en los últimos años. Estamos muy contentos de que haya habido muchos inversores extranjeros que hayan invertido en Brasil, lo cual es un dato de confianza en su economía". En concreto, "ha habido 160 inversores que han invertido en nuestra compañía en Brasil".

Sobre la desaceleración de la economía brasileña dijo que "todo el mundo dice que Brasil va a crecer dentro de dos años, pero va a hacerlo mucho antes, lo sé". "Mi experiencia es que los organismos internacionales nunca aciertan, no aciertan con España, no aciertan con América Latina. Van siempre detrás, ésta es mi experiencia de muchos años", añadió.

Lo que más le gusta a Alierta en estos momentos "es la educación digital de los niños, sobre todo los que están en zonas remotas, que será una realidad en tres o cuatro años". Fundación Telefónica, a través del programa Promenino, está contribuyendo a "sacar a los niños del trabajo y darles una formación", que en los últimos años se centra en mejorar la educación digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios