Economía

América Latina, un mercado por conquistar

  • Andalucía mostrará su oferta en el segmento cultural en la FIT desde hoy y hasta el martes

América Latina es un mercado por conquistar. Así lo entiende el sector turístico de la comunidad, por lo que Andalucía estará presente desde hoy y hasta el martes en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se celebra en Buenos Aires (Argentina) y en el que la Consejería promocionará la oferta cultural para captar viajeros procedentes de Latinoamérica.

Este evento, abierto a profesionales y público general, se considera la principal cita turística de las que se desarrollan en el mercado argentino. FIT contará en la edición de este año con más de 1.800 expositores procedentes de alrededor de 40 países y en ella estarán representados mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, cadenas hoteleras, organización de eventos, organismos oficiales, agencias de viajes, convention bureau o empresas de turismo activo, entre otros, según informó la Junta.

La delegación de la comunidad autónoma estará acompañada por patronatos provinciales de turismo y empresarios andaluces y contará con espacio en el expositor de Turespaña en el Predio Ferial de Buenos Aires, desde donde se mostrará a los asistentes el conjunto de la oferta turística del destino, con especial atención al turismo cultural, uno de los segmentos con mayor atractivo en este emisor.

El mercado turístico argentino, en el que la Junta ya desarrolló este año unas misiones comerciales que recorrieron tres ciudades del país, registra cada año incrementos en las llegadas de turistas. Además, se trata de un visitante fiel al destino por razones culturales e idiomáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios