Economía

American Airlines cancela más de 500 vuelos por motivos de seguridad

  • American Airlines se ha visto obligada a cancelar más de 500 vuelos, cerca de 40 con salida desde de Chicago, debido a las inspecciones que está realizando a su flota de aviones MD-80, para verificar que cumplen los requisitos de la Administración Federal de Aviación

Las inspecciones se centran en comprobar los sistemas hidráulicos auxiliares de estos aviones y demás aspectos técnicos que exige la FAA. "Las revisiones no tienen que ver con temas de seguridad", explicó la compañía estadounidense. Las cancelaciones que hoy afectan a aproximadamente una quinta parte de sus operaciones programadas, podría continuar mañana.

La cancelación de los vuelos se produjo de forma repentina y aunque las revisiones no deben exceder los 20 minutos por avión, las colas de pasajeros se incrementan en los aeropuertos estadounidenses, principalmente en el de Chicago --donde la aerolínea concentra gran parte de su flota MD80--. American Airlines opera 2.300 vuelos diarios. 

La compañía se compromete con los pasajeros que se hayan visto afectados por estas cancelaciones a recolocarlos en otros vuelos, incluso con aerolíneas de la competencia y pide disculpas a los usuarios por las molestias que estas revisiones puedan ocasionar. No obstante, insiste en que la seguridad de los pasajeros es siempre la prioridad de la compañía.

La FAA está llevando a cabo inspecciones sorpresa a las compañías estadounidenses, después de que sus revisiones fueran tachadas de insuficientes. Así, esta situación no sólo afecta a American Airlines sino también a otras compañías de la competencia como United Airlines o Delta Airlines.

Recientemente, United dejó en tierra más de 50 aviones para empezar las revisiones, todos ellos Boeing 777, en un contexto de preocupación sobre las prácticas de mantenimiento de la FAA. American Airlines es una de las compañías que ha sufrido en sus aviones Boeing 757 roturas de las ventanas de la cabina de pilotaje durante el vuelo en los últimos años.

Desde 2004, al menos diez ventanas han registrado problemas en Boeing 757, la mayoría relacionados con el cableado de calefactores para las ventanas, que levantaron humareda en la cabina y en ocasiones provocaron la rotura del cristal.

Concretamente, cuatro de los incidentes se han producido en aviones de American Airlines. Estos problemas en los Boeing 757 han obligado a algunas de estas aeronaves a llevar a cabo aterrizajes de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios