Economía

Andalucía amplía sus conexiones aéreas con mercados emergentes

  • Ya opera el primer vuelo entre Almería e Islandia, que en 2011 traerá 17.000 viajeros de cuatro emisores turísticos · Alonso destaca el potencial turístico de la provincia

Andalucía continúa ampliando sus horizontes hacia mercados turísticos emergentes. En este sentido, ayer alzó el telón el primer vuelo que conecta la comunidad con Islandia. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, recibió en el aeropuerto de Almería a los primeros pasajeros islandeses que llegarán este año a la provincia fruto de un convenio suscrito entre la Junta y Viajes Serhs, que permitirá que durante este ejercicio visiten el destino unos 17.000 viajeros de cuatro mercados emergentes.

Alonso recordó que este convenio, contraído con Serhs nació en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, se dirige a consolidar el posicionamiento de Andalucía en siete emisores europeos que cuentan con un importante potencial de desarrollo, como son República Checa, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Rusia, Bulgaria e Islandia.

Estos mercados aportarán al destino andaluz más de 45.000 turistas, de los cuales alrededor de 17.000 viajarán a Almería, 3.300 de ellos procedentes de Islandia, 5.504 de la República Checa, 2.700 de Polonia y 5.400 de Eslovaquia, todos a través de vuelos directos con el aeropuerto de esta provincia que se extenderán hasta el mes de octubre.

El consejero andaluz de Turismo quiso destacar que este acuerdo muestra que la Junta "cumple su compromiso con la provincia para desarrollar su enorme potencial turístico", reforzando en este caso las llegadas de viajeros, especialmente de países emergentes, a través de un plan operativo que permitirá "reforzar el litoral almeriense como destino".

Además, Alonso valoró la incorporación a este oferta de un mercado como Islandia, que tiene a España como su primer destino internacional y que, tras sufrir las consecuencias de la crisis con especial intensidad, está experimentando desde finales del pasado año una etapa de crecimientos en su economía.

El consejero recordó también el "buen comportamiento" que está registrando el mercado internacional en Andalucía, con un incremento del 26,8% en las llegadas en el pasado mes de abril, seis puntos por encima de la media nacional, debido en gran parte al crecimiento experimentado por los emisores secundarios, como los países nórdicos.

En el caso de la conexión a Almería, se llevará a cabo a cabo con un vuelo semanal de 207 plazas que se mantendrá desde ayer al 2 de octubre, a través del touroperador Sumaferdir, y aportará a la provincia de Almería un total de 3.312 viajeros procedentes de Reikiavik con una estancia mínima de siete días.

Este operador forma parte del grupo FI Travel, cuyos únicos destinos en 2011 son españoles y ha incorporado a su oferta de este año el aeropuerto de Almería, ofreciendo paquetes especialmente dirigidos a jóvenes para la temporada de verano y viajeros interesados en productos como el golf para septiembre y octubre.

La intención es que el acuerdo se prolongue para próximos ejercicios, con el objetivo de consolidar la conexión entre Almería y el mercado islandés. Se busca fomentar la llegada de turistas en temporada media y baja, con especial atención al segmento de golf.

Para el ejercicio 2012 el objetivo de Serhs es incrementar también las frecuencias de las conexiones aéreas de la provincia con la República Checa y Polonia, además de establecer vuelos directos con mercados como Rumanía y Bulgaria.

En este sentido, Alonso hizo hincapié en que el desarrollo de nuevas conexiones con el aeropuerto de Almería permitirán aprovechar los atractivos turísticos con los que cuenta el destino. Por otra parte, esta apertura abunda en la línea del Plan de Marketing 2009/2012 de atraer a la comunidad un mayor número de viajeros, con gasto superior y mejor repartidos tanto en el tiempo como en el territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios