URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Economía

Andalucía busca mejorar la comercialización del destino en unas jornadas en Grecia y Turquía

  • La Junta contactará con agentes para abrir la oferta al Mediterráneo y al sudeste asiático

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta promocionará la oferta turística de Andalucía en unas jornadas profesionales que se desarrollarán hasta el 10 de junio en Grecia y Turquía, mercados en los que el turismo de la comunidad aprovechará para mejorar la comercialización del destino y posicionarse por su condición de emisores turísticos emergentes.

Estas misiones comerciales, que se llevan a cabo bajo la organización de Turespaña, tienen lugar en Atenas y Estambul y están convocadas una quincena de empresas e instituciones turísticas del país, que participarán en talleres de trabajo junto a profesionales de ambos emisores.

De esta forma, en los encuentros participarán agentes de viajes y representantes de la demanda de los mercados griego y turco, que tendrán la oportunidad de contactar directamente con los técnicos de la Junta para mejorar su conocimiento sobre los atractivos de Andalucía.

A través de estas jornadas se pretende abrir el destino andaluz a los países del Mediterráneo y el sudeste asiático, emisores con un importante potencial de crecimiento y que cuentan con nuevas conexiones aéreas con la comunidad a través de los vuelos directos a Andalucía que se operan desde Turquía.

En cuanto al mercado griego, fue el origen de 3.422 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Andalucía entre los meses de enero y abril del presente año. Estos turistas realizaron en establecimientos de la región 8.525 pernoctaciones y registraron una estancia media en el destino de 2,49 días durante el primer cuatrimestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios