Turismo

De Andalucía al corazón

  • La Junta presenta la nueva campaña de promoción turística del destino bajo el lema 'Tú mejor tú'.

De Andalucía al corazón del turista. La nueva campaña de promoción del destino apela a aquellas experiencias que no se pueden disfrutar en otro lugar, aquellas vivencias propias de la región y sus infinitos rincones. Tú mejor tú es el lema de una campaña que busca consolidar el liderazgo de Andalucía como destino nacional y que fue presentada anoche en el Jardín Botánico de La Concepción, en Málaga, con la presencia de alrededor 200 empresarios, profesionales y agentes del sector.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, afirmó que el viajero "será el protagonista" de una iniciativa que proyectará una Andalucía "moderna e innovadora".

El acto celebrado en un destacado enclave de la naturaleza malagueña contó con una importante presencia de autoridades y empresarios que conocieron los detalles de la campaña y el tema inédito que le pondrá música, interpretada por la andaluza Brisa Fenoy. Alba Molina o Pablo Alborán son algunos de los artistas que años anteriores pusieron voz a la imagen de Andalucía.

El mensaje se centrará en las experiencias que se pueden vivir en la región y en la diferenciación con otros destinos competidores, presentando por tanto una Andalucía "única y diferente". "El principal destino turístico del sur del Mediterráneo", ensalzó Rodríguez. "Esta campaña no va a suponer un punto y aparte, sino que sigue bebiendo de todo lo que ha situado a Andalucía en una referencia fundamental hoy en día en el conjunto del panorama turístico global. Tampoco es un punto y coma. Es un punto y seguido pero con mayúsculas", añadió.

El titular del turismo andaluz señaló que se quiere aprovechar esta nueva campaña "para situar toda la promoción de Andalucía en la vanguardia de los mensajes turísticos, trabajar el mundo de las experiencias, las sensaciones, situar al turista como protagonista, no tanto a los paisajes, y todo con una visión moderna e innovadora, lo que Andalucía hoy es".

Rodríguez destacó que con esta acción, enmarcada en el Plan Director 2013/2016 y el Plan de Acción 2014, Andalucía mantiene su posición de región "más recordada entre el público por su promoción".

La campaña hace hincapié en los aspectos más valorados de Andalucía como destino, que reflejan la pluralidad de su oferta, con un papel importante de la música a través de un tema inédito "con gran capacidad de difusión y viralización que representa una llamada universal a los sentimientos", según señaló el consejero.

El tema interpretado por Brisa Fenoy incide por tanto en conceptos como la hospitalidad, las emociones, la diversión, la compañía, la espontaneidad, los sentidos o el optimismo, "valores que conforman la imagen de Andalucía", al igual que proyecta Andalucía como "destino abierto repleto de elementos intangibles que se complementan con una oferta tangible de calidad".

La campaña está compuesta por una película genérica que refleja el conjunto del destino para el mercado nacional e internacional, otra dirigida al turismo interno bajo el lema Quédate con tu mejor tú y otras piezas específicas dedicadas a segmentos y épocas vacacionales, además de las correspondientes adaptaciones a soportes impresos y exteriores, radio y plataformas on line.

Además, se coloca al turista como protagonista activo que da forma al mensaje que se desea transmitir, a través de una acción colaborativa que permitirá la generación continua de contenidos prolongando la vida de la campaña y multiplicando su repercusión.

Rodríguez valoró que el lanzamiento de la nueva campaña se realiza en "en un momento idóneo, en los inicios de la principal temporada turística para generar notoriedad y protagonismo de la marca Andalucía en un periodo clave para la toma de decisión del destino vacacional por parte de los potenciales viajeros".

El consejero, que precisó que se llevará a cabo un lanzamiento progresivo en diversos soportes que alcanzará alrededor de 195 millones de contactos, argumentó que se trata de una propuesta "moderna, atractiva y con una gran capacidad para llegar a diferentes públicos, con el objetivo de fidelizarlos al destino o cautivarlos para que lo descubran si aún no han tenido la oportunidad".

El evento, conducido por el Mago More, contó con la actuación de Brisa Fenoy y la proyección de varios vídeos explicativos de cómo será la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios