Economía

Andalucía refuerza la promoción turística en el mercado francés

  • El consejero clausura en Toulouse una campaña que ha llevado la oferta de la comunidad a 20 ciudades europeas

La preferencia de los turistas por destinos cercanos debido a la crisis económica es uno de los elementos que aprovecha la Consejería de Turismo para impulsar el mercado francés, el tercer emisor extranjero en importancia para Andalucía, tras el británico y alemán.

Por este motivo, la Consejería de Turismo reforzará este año la promoción de la región en el mercado francés con la ejecución de una treintena de campañas de marketing y comunicación que supondrán una inversión de más de 1.150.000 euros enmarcadas dentro del Plan de Acción 2009.

Así lo destacó ayer en Toulouse (Francia) el consejero de Turismo, Luciano Alonso, durante el acto de presentación de la última edición de la campaña Andalucía ven volando.

Ante medio centenar de agentes de viajes, tour operadores y medios de comunicación franceses y su área de influencia, el consejero recalcó que el mercado francés "ha sido y sigue siendo uno de los objetivos prioritarios para Andalucía", dado que aporta a la comunidad autónoma unos 900.000 turistas al año y 1,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que lo sitúa como tercer emisor extranjero tras Reino Unido y Alemania.

Igualmente, puso de relieve que los turistas procedentes de este país, en comparación con otros emisores no nacionales, registran una de las mayores cifras de estancia media y de fidelidad al destino y otorgan una de las valoraciones más altas para Andalucía, especialmente en lo que se refiere a su oferta cultural, patrimonial y natural.

Alonso destacó la relevancia de esta promoción, que tiene como objetivo consolidar a la comunidad como principal destino vacacional de Europa, a través de una serie de promociones directas dirigidas al consumidor.

Esta campaña concluyó ayer en Toulouse tras haber pasado por Marsella y Lyon, así como por otras capitales de Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Holanda.

Junto con esta acción de carácter itinerante, la Consejería promocionó el destino andaluz en las ferias Expolangues, Bedouk y el Salón Mundial de Turismo de París y espera hacerlo de aquí a final de año en Top Resa en París e International Luxury Travel Market en la ciudad de Cannes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios