Economía

Anulados un 40% de los vuelos de Air France por la huelga de pilotos

  • En el principal aeropuerto de París, el Roissy-Charles de Gaulle, ha anunlado vuelos con destino a Moscú, Nueva York, Washington, Milán, Roma, Berlín, Lisboa, Madrid o Munich.

Un 40 por ciento de los vuelos de larga distancia de la aerolínea francesa Air France, con salida de París, fueron anulados este viernes a causa de la huelga que mantienen los pilotos de la compañía por la propuesta legislativa que aplaza su edad de jubilación de 60 a 65 años.

En el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, el principal de la capital francesa, se anularon vuelos con destino a Moscú, Nueva York, Washington, Milán, Roma, Berlín, Lisboa, Madrid o Munich.

En las rutas cortas, son más los vuelos que están siendo anulados, según varias emisoras de radio francesas, que aseguran que en este ámbito asciende al 50% el porcentaje de vuelos que hoy no salieron.

Está previsto que la huelga, que comenzó la pasada medianoche, se prolongue durante cuatro días, hasta la medianoche del próximo lunes.

El presidente de la compañía, Jean-Cyril Spinetta, advirtió este jueves en una carta dirigida a los pilotos de que esta huelga será "inútil y peligrosa" y tendrá un coste de alrededor de 100 millones de euros.

Air France ha puesto a disposición de todos sus clientes una línea de teléfono gratuita (0800240260) para informarles de todos los detalles en relación con sus reservas antes las perturbaciones que se ya se están registrando con este paro.

Los sindicatos de pilotos pretenden conseguir la eliminación de una propuesta legislativa que se discutirá en el senado el lunes y que, si sale adelante, ampliaría la edad de jubilación de 60 a 65 años a partir de enero de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios