Economía

Astilleros de Huelva discrepa con IDEA sobre el texto de la hoja de ruta

  • Niega que los accionistas deban ceder "previamente" el 51% de sus derechos políticos

Más leña para la polémica. Los propietarios de Astilleros de Huelva aseguraron ayer que en la hoja de ruta firmada por ellos y por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía "no aparece en ninguno de sus párrafos" que al menos el 51% de los accionistas de la empresa deban suscribir "previamente" el escrito de compromiso de cesión de derechos políticos tal y como apuntó IDEA.

El portavoz de Astilleros Huelva manifestó que están "sorprendidos por la pretensión de IDEA de modificar unilateralmente la hoja de ruta una vez firmada y en vigor", algo que consideró "ilegítimo".

De este modo, en el escrito que recibió la empresa por correo electrónico el pasado 31 de diciembre a las 13:20 y que fue firmado por el recientemente nombrado director general de la Agencia IDEA, Antonio Valverde, dos días antes, se solicitaba la cesión de esos derechos con carácter previo a la junta de accionistas, "condicionante que no aparece en la hoja de ruta y que se trata de una modificación no consensuada". Sin embargo, Astilleros Huelva reconoce que sí tiene en cuenta que "de no alcanzarse el acuerdo de compromiso de ese 51% de accionistas en la Junta General, los acuerdos quedarían en suspenso, tal cual recoge la hoja de ruta".

Por otra parte, el portavoz de la sociedad naval de Huelva comentó que la Agencia dependiente de la Junta de Andalucía "tiene que proponer un nombre de un apoderado general para Astilleros Sevilla en nombre de los nuevos inversores", algo que "no ha tramitado todavía", teniendo de plazo hasta el próximo día 7 de enero.

Así, Astilleros de Huelva consideró que "tendría que hacerlo urgentemente", porque de no nombrarlo mañana mismo (refiriéndose al día de hoy), llegarían a la celebración del consejo de administración que se celebrará en Sevilla entre mañana lunes y el martes "sin un apoderado y sin poder tomar decisiones, por tanto, sobre este nombramiento".

Asimismo, también en Huelva se nombrará apoderado a proposición del consejo de administración de esta ciudad, siendo entonces cuando IDEA decida "si acepta o no" que se le cedan a la persona propuesta los derechos políticos, también entre las jornadas de mañana y pasado mañana.

Además, en ambos consejos de administración se aprovechará para convocar una junta general de accionistas que tendrá que llevarse a cabo en ambas ciudades en un periodo de un mes, reunión en la que se nombrará a un administrador único y en la que se producirá la cesión individual de los derechos políticos a la persona designada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios