Economía

Ávila vincula el futuro de Alestis al diálogo entre Airbus y los accionistas

  • El interés de la Junta pasa por el mantenimiento de la carga de trabajo y el empleo del 'Tier 1' andaluz

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, destacó ayer que la solución del problema de financiación del Tier 1 andaluz Alestis está "necesariamente" vinculada al diálogo "serio y franco" de los accionistas con el principal cliente, Airbus, que cuenta con el 85% de la demanda de Alestis. En una entrevista concedida a Europa Press, el consejero indicó que la única restricción que apunta la Administración andaluza es el mantenimiento de la carga de trabajo y del empleo en Andalucía. "A partir de ahí, los socios, la autoridad concursal y Airbus pueden plantear todas la soluciones que quiera", subrayó.

Ávila recordó que Alestis "no es una empresa pública" sino que la Junta cuenta con un 19% del capital. Además, advirtió del problema de financiación que sufre Alestis. "Alestis debe realizar unas inversiones anticipadas muy potentes que luego conforme se van desarrollando van siendo amortizadas", resaltó.

La solución, según destacó, pasa "necesariamente" por el diálogo entre los accionistas y el principal cliente, Airbus. De esta manera, que "la Junta esté en un futuro en mayor o menor grado o deje de estar en Alestis formará parte de la solución de la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores".

Asimismo, agregó que el interés de la Junta pasa por mantener la actividad y el empleo vinculado a Alestis en Andalucía y la Junta se mantendrá en el accionariado o disminuirá siempre en función de que sea parte de la solución de la situación de la empresa.

Preguntado sobre el papel de la Administración andaluza en la negociación con diferentes entidades financieras para resolver la falta de liquidez de Alestis, Ávila destacó que "la Junta es un accionista más" y, por tanto, busca que "se salve la empresa" y que se "mantenga la carga de trabajo y el empleo".

Sobre la posibilidad de que Airbus aumentase su peso en Alestis, el consejero apuntó al consejo de administración y aseguró que al ser una empresa con carga de trabajo "siempre hay interés para participar" de cara a otras empresas interesadas en participar en este proyecto.

Por último, mostró su deseo de que la situación se solucione "lo antes posibles" para despejar "cualquier ansiedad en trabajadores de Alestis y de empresas subcontratistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios