Economía

Ayudar a los que ayudan

  • Veinte firmas componen 'Empresas que ayudan', iniciativa que permite ahorrar a las ONG, especialmente castigadas por la crisis

El sector de las ONG está siendo uno de los más golpeados por la crisis. En España existen unas 29.000 organizaciones no lucrativas que conforman un emergente sector productivo, denominado tercer sector, ya que dan trabajo remunerado a más de medio millón de personas y generan cerca del 2% del PIB nacional. 

Sus necesidades son las mismas que la de una empresa con fines lucrativos: alquiler de oficinas, gastos de mensajería, transporte y dada la actual situación económica les cuesta mantener sus gastor corrientes.

Ante estas dificultades nace la iniciativa EQA (Empresas que Ayudan): un proyecto que aglutina ya un veintena de empresas privadas que ofertan sus servicios a las ONG en condiciones muy ventajosas.

Una de estas empresas es Readyser, dedicada a la mensajería urgente. Ellos han tomado a estas 29.000 ONG como una única gran empresa, aplicándoles un descuento similar al de sus clientes VIP, de un 60%. La empresa gana en facturación, tiene un nuevo cliente, y las ONG encuentran más facilidades para seguir desarrollando su labor social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios