Economía

BBVA dará 3.000 euros a las pymes y autónomos que hagan contratos fijos

  • La entidad, que busca crear 10.000 empleos con esta iniciativa, ofrece hasta 1.500 euros si la contratación no es indefinida

BBVA puso ayer en marcha el plan Yo soy empleo, una iniciativa con la que busca crear 10.000 puestos de trabajo ofreciendo hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que oferten empleos, según informó el banco. En concreto, el programa ofrece hasta 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y hasta 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

Yo soy empleo incluye un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio completo de intermediación laboral. La entidad destaca que la formación, de carácter presencial, facilitará el networking entre las empresas participantes promoviendo un "ecosistema" de apoyo a la pyme generadora de empleo.

A esta iniciativa se han sumado las escuelas de negocio Esade, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo. Estas instituciones aportarán su capital humano formativo, sus recursos y su experiencia en generación de valor dentro de las empresas en Cursos de Gestión Emprendedora.

El plan ofrece también un servicio proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo soliciten. Así, en colaboración con Infoempleo, se ofrecerá un servicio completo de intermediación y selección laboral para las empresas participantes y para las personas desempleadas.

El director de Responsabilidad y Reputación de la entidad, Toni Ballabriga, explicó que "el paro es el mayor desafío que afronta España para salir de la crisis y luchar contra él es una tarea colectiva que debe implicar a todos". "Ése es el punto de partida de Yo soy empleo", ha indicado.

"Por eso, vamos a apoyar a las pymes y autónomos a crear empleo en España. Ése es el objetivo: ser un estímulo directo, un apoyo concreto porque el optimismo es necesario pero no es suficiente. Hace falta dar un paso más, medidas concretas, aquí y ahora", insistió.

La iniciativa se articula en torno a la web yosoyempleo.es, una herramienta que articulará y canalizará la oferta y la demanda de empleo. Los desempleados demandantes y las pymes y autónomos que ofrezcan empleo podrán darse de alta en dicha web y participar en esta iniciativa que nace con el objetivo de crear 10.000 nuevos empleos en su primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios