Economía

Banco Mare Nostrum echa a andar con una participación de Cajagranada del 18%

  • La nueva entidad culmina su proceso de integración y otorga la voz cantante a Caja Murcia

Y el reparto se cerró sin sorpresas en el guión. Caja Murcia será el socio mayoritario de Banco Mare Nostrum (BMN) con una participación del 41%, llevando así la voz cantante en el grupo que conforma junto a otras tres cajas de ahorros -incluida la andaluza Cajagranada- y que ha culminado finalmente su proceso de integración, indicó la nueva entidad en un comunicado de prensa tras la celebración de su junta general de accionistas, donde se apuntó que la catalana Caixa Penedés tendrá una participación del 28 %, mientras que el 18% del capital corresponderá a Cajagranada, y el 13% restante a la balear Sa Nostra.

Esta distribución se desprende del valor del patrimonio neto que las cuatro cajas de ahorros han transmitido a Banco Mare Nostrum por importe total de 2.660,192 millones de euros, a cambio de una participación en el nuevo banco.

Las respectivas asambleas generales de las cuatro cajas autorizaron el pasado lunes la segregación de su patrimonio a favor de BMN, y la junta general de accionistas del banco aprobó la recepción ayer.

De la segregación total de los activos y pasivos de las cuatro cajas quedan excluidos los correspondientes a la obra social de cada una y las acciones de cada caja en BMN.

Asimismo, la junta general de Banco Mare Nostrum, presidida por Carlos Egea, presidente además de Caja Murcia, acordó aprobar las cuentas anuales consolidadas de 2010, que arrojaron un beneficio neto de 165,1 millones de euros, un 29% menos que en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios