Economía

Banco Sabadell eleva un 10% su negocio en el primer trimestre en Andalucía

  • Banco Sabadell alcanzó al cierre del primer trimestre del año 2008 un volumen de negocio en Andalucía superior a los 8.600 millones de euros, en concreto 8.677 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% en relación con el mismo periodo del año anterior

Según fuentes de la entidad financiera, las cifras del primer trimestre suponen un incremento en relación con el primer trimestre de 2007 aunque también supone un leve descenso en relación con el cierre del pasado año --cuando se superaron los 8.800 millones de euros entre inversión y recursos--, algo motivado por los efectos de la desaceleración económica.

De esta forma, Andalucía supone cerca del ocho por ciento del negocio global del banco, que tiene 120 oficinas en la Comunidad.

En ese sentido, precisaron que para este año 2008 no está previsto un número significativo de aperturas en Andalucía, sino que se abogará más por "aumentar la productividad y el rendimiento comercial", de forma que pretenden "aumentar nuestra base de clientes y optimizar el funcionamiento de nuestras oficinas".  

Banco Sabadell tiene una cartera de más de 150.000 clientes en Andalucía y en su red de 120 oficinas en Andalucía trabajan 700 personas. Un total de 82 operan bajo la marca Sabadell Atlántico (de ellas, seis de Banca de Empresas), 36 pertenecen a la red Solbank, la banca para europeos residentes en España, y dos --en Sevilla y Marbella-- son de Banco Urquijo, el banco filial especializado en banca privada.

La Comunidad andaluza es la tercera por importancia de Banco Sabadell en términos de negocio, "sólo superada por Cataluña y Madrid, según señaló hace unos meses el presidente del grupo, José Oliu, en la reunión mantenida en Sevilla del Consejo regional de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios