Economía

Bankia concede 585 millones de nuevo crédito en Andalucía en 2013

  • La entidad aprueba más de 8.000 operaciones, sobre todo, dirigidas a pymes y autónomos.

Bankia ha concedido 585 millones de euros de nuevo crédito en Andalucía a lo largo del año 2013 dirigidos tanto a pymes y autónomos como a particulares para financiar compra de vivienda o para consumo.

Según indica la entidad en una nota, el número total de operaciones de nuevo crédito en Andalucía fue de 8.601, destinando la mayor parte del dinero a las empresas, incluidas las pymes, que han recibido 353 millones de euros para financiar sus actividades. Asimismo, de esta cifra, 50 millones han ido a parar a autónomos.

En el ámbito de los particulares, Bankia ha otorgado 233 millones de euros. Esta cifra se divide en 196 de nueva financiación para la adquisición de vivienda y otros 37 para actividades de consumo.

Por provincias, la concesión de nuevo crédito se distribuye de la siguiente manera: Almería, 65 millones; Cádiz, 89; Córdoba, 54; Granada, 19; Huelva, 17; Jaén, 9; Málaga, 118, y Sevilla, 214.

El objetivo del banco es conceder en España 51.700 millones de nueva financiación entre 2013 y 2015 y de esta cifra, 43.500 destinados al segmento empresarial.

Por otra parte, Bankia y la Fundación Adecco han puesto en marcha un proyecto que nace con la misión de construir un programa sostenible de apoyo a la comunidad y, en concreto, a las personas con discapacidad. Se apoyarán proyectos locales desarrollados por entidades sin ánimo de lucro en diferentes zonas de España cuyo fin sea la integración social y laboral de este colectivo.

Inicialmente, han elegido a la Fundación Maresme y a La Fageda para llevar a cabo una colaboración que reforzará sus programas de integración laboral, mediante acciones de sensibilización, orientación laboral, formación y desarrollo de habilidades sociales de sus usuarios con discapacidad. Habrá una evaluación permanente por parte de una comisión de acción social que analizará el impacto social y progreso de los proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios