Economía

Los clientes de Bankia empiezan a recuperar su inversión en preferentes

  • Los primeros beneficiados tras pasar por el proceso de arbitraje son seis personas de Madrid y 15 de la Comunidad Valenciana. La entidad ha recibido 104.567 solicitudes.

Un total de 21 clientes de Bankia recuperarán ya la inversión que realizaron en instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) después de que la Junta Nacional Arbitral de Consumo haya dictado los primeros laudos, todos favorables a los afectados que habían acudido al proceso de arbitraje.

Según ha informado la entidad, de los 21 laudos emitidos, seis corresponden a clientes de la Comunidad de Madrid y 15 a afectados de la Comunidad Valenciana. A partir de ahora se irán dictando nuevas resoluciones que afectarán a clientes de toda España.

Hasta el miércoles día 5 de junio Bankia ha recibido 104.567 solicitudes de arbitraje en el marco del proceso abierto el pasado 18 de abril para clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos. De estas solicitudes, 59.630 están siendo ya analizadas por parte del experto independiente, KPMG, que es la empresa encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar este proceso, si cada una de las solicitudes reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje. Asimismo, ya hay 3.117 solicitudes que están pendientes de que el cliente firme el convenio arbitral y puedan ser de esta manera remitidas a la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

Todos los clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos que fueron emitidos por las cajas de ahorros que dieron lugar al grupo BFA-Bankia pueden presentar su solicitud de arbitraje. El 30 de junio finalizará el periodo abierto para la aceptación de solicitudes de arbitraje. En la página web de Bankia está abierta una sección específica con toda la información relacionada con este proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios