Expansión en Asia

Befesa construirá una segunda planta en China

  • La compañía que preside el sevillano Javier Molina ha iniciado los trabajos de su factoría de reciclaje de polvo de acería en la provincia de Jiangsu esta misma semana.

Inicio de las obras de la primera planta de Befesa en China. Inicio de las obras de la primera planta de Befesa en China.

Inicio de las obras de la primera planta de Befesa en China. / M. G.

Befesa, la compañía que dirige el sevillano Javier Molina, ha firmado un acuerdo con el organismo público Changge Dazhou Industrial Cluster en la ciudad de XuChang para construir la primera planta de reciclaje de polvo de acería en la provincia china de Henan. Una región que está situada en el centro de China, con una población de alrededor de 95 millones de habitantes y un PIB de 726.000 millones de dólares. "En las últimas dos décadas, Henan se ha desarrollado rápidamente y es uno de los productores más importantes de acero de horno de arco eléctrico (EAF) en China", explican desde Befesa.

Esta planta es la segunda que Befesa tiene previsto levantar en el país. La construcción de la primera en la provincia de Jiangsu también ha comenzado oficialmente esta semana. Al igual que esta primera planta, la de Henan está diseñada para reciclar 110.000 toneladas anuales de polvo EAF. Esta previsto que la construcción de esta nueva planta comience durante el cuarto trimestre de 2019 y que el inicio de operaciones se produzca durante el primer semestre de 2021.

En esta línea, Befesa celebró una ceremonia de colocación de la primera piedra en Jiangsu con las autoridades locales. El CEO de Befesa, Javier Molina, y Asier Zarraonandía, vicepresidente del negocio de reciclaje de polvo de acería, se unieron al alcalde de la ciudad de Changzhou y al director de la zona económica del municipio, para realizar el acto simbólico de inicio de la construcción de la primera planta de reciclaje de polvo EAF de Befesa en China.

La empresa que dirige el sevillano Javier Molina sigue con su implantación en Asia

La construcción de estas instalaciones se está desarrollando acorde al plan y se espera que el inicio de las operaciones se produzca durante el segundo semestre de 2020. En este sentido, Molina afirmó: "Estamos muy satisfechos con nuestro progreso en China. Con esta segunda planta de reciclaje de polvo de acería, Befesa reafirma su plan de expansión iniciado el pasado mes de septiembre con el anuncio de nuestra primera planta en Jiangsu".

Además, el CEO de Befesa también indicó que "la construcción de nuestra planta en Henan refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones sostenibles y contribuir a la protección del medio ambiente en China". Hay que tener en cuenta que el polvo de acería fue oficialmente clasificado como residuo peligroso en 2016.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios