Economía

Befesa pagará en diciembre un dividendo adicional de 10 millones pese a la pandemia

Vista aérea de la construcción de la planta de Changzhou, en la provincia de china de Jiangsu. Vista aérea de la construcción de la planta de Changzhou, en la provincia de china de Jiangsu.

Vista aérea de la construcción de la planta de Changzhou, en la provincia de china de Jiangsu. / M. G.

El consejo de administración de Befesa ha decidido abonar el próximo viernes 4 de diciembre un dividendo adicional de 10 millones, atendiendo a la positiva evolución de la marcha de la compañía que preside el sevillano Javier Molina en un ejercicio condicionado por la pandemia de Covid-19.

Este importe de corresponde con el abono de un dividendo de 0,29 euros por acción.

El órgano de gobierno de Befesa ya había decidido en abril que en julio se pagase un dividendo con cargo a 2019 muy comedido, de 15 millones de euros, correspondientes a un importe de 0,44 por acción, y que una vez que se conociese la evolución del ejercicio se acordaría si se distribuía otra aplicación adicional del beneficio del año anterior.

A la vista de los resultados obtenidos por Befesa a 30 de septiembre, la dirección de la empresa ha visto procedente este dividendo adicional. La remuneración al accionista llega así a 25 millones, 0,73 euros por acción, que equivale al 30% del beneficio del ejercicio 2019, que fue de 82,7 millones de euros.

A la hora de tomar esta decisión, Befesa ha tenido presente la recuperación de los resultados en el cuarto trimestre que mejorarán los del tercero, por lo que la compañía confirma que alcanzará el objetivo de tener un Ebitda en 2020 en un rango de 100 a 130 millones de euros.

Además de la noticia positiva del dividendo adiciones, Befesa también ha extendido dos sus coberturas de precio de zinc , hasta enero de 2023, que cubrirán el volumen habitual del 60%-75% del mineral a precios de alrededor de 2.200 euros por tonelada, lo que proporciona una mayor visibilidad de beneficios y del flujo de caja.

La expansión de Befesa en China sigue avanzando según lo planificado, por lo que la construcción de las dos primeras plantas de reciclaje de polvo de acería de arco eléctrico (EAF) se complete durante el primer trimestre de 2021 y después del verano de 2021, respectivamente.

“Nuestro sólido balance, alta liquidez y modelo de negocio resiliente han demostrado que estamos bien equipados para seguir ofreciendo un sólido rendimiento operativo incluso a pesar de que el Covid-19 siga perturbando la economía mundial”, dijo Javier Molina, que espera que “2021 será un año importante para Befesa”, ya que prevé continuar con la recuperación de su negocio trimestre a trimestre y alcanzar hitos clave en nuestras iniciativas de expansión en China, “lo que sentará las bases para un crecimiento en volumen y beneficios en los próximos años”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios