Economía

Benalmádena combatirá la estacionalidad con deportes y congresos

  • El Consistorio malagueño presenta sus líneas de actuación para el turismo

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, acompañado de la edil de Turismo, Encarnación Cortés, presentó ayer las líneas de actuación que se seguirán desde esta delegación municipal. En este sentido, Cortés explicó que el principal reto al que se enfrenta el sector de localidad malagueña es romper la estacionalidad, por lo que se potenciarán zonas del municipio en las que se fomentarán la práctica de turismo activo ligadas a la práctica de disciplinas deportivas. Por ello, se apostará por deportes como la escalada, el buceo deportivo y la espeleología.

No obstante, ésta no será la única línea a seguir. Cortes detalló que perseguirán atraer al turismo de congresos, por lo que se incrementará la celebración de este tipo de eventos tanto en instalaciones municipales como en colaboración con el sector hotelero de Benalmádena.

"Además, crearemos rutas accesibles al turismo adaptado", apuntó la edil. Asimismo, Cortés quiso destacar también que en un futuro cercano se pondrá en marcha un Consejo Consultivo del Turismo, el cual estará integrado por profesionales y empresarios del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios