Economía

Bestinver ve en la renta variable las mejores oportunidades de inversión

  • La firma cuenta en Andalucía con 2.560 clientes y 217 millones de euros en activos bajo gestión

Bestinver recomienda a los ahorradores apostar por la renta variable para sacar el máximo partido a sus inversiones. En un contexto de baja inflación, la laxa política monetaria del Banco Central Europeo ha deprimido los tipos de interés y la renta fija acusa su impacto, lo que ha reducido drásticamente su rentabilidad.

"Las mejores rentabilidades a largo plazo siempre se encuentran en la renta variable. Así ha sido en el pasado. Y nada nos invita a pensar que esto vaya a cambiar. Más teniendo en cuenta la situación actual de los bonos. Hace unos días una compañía dedicada al consumo básico emitía un bono a cuatro años con una rentabilidad del cero por ciento ¿tiene sentido?", se pregunta el presidente de Bestinver, Beltrán de la Lastra. "Por el contrario, cuando analizamos compañías, vemos beneficios, vemos crecimiento y vemos rentabilidad. El activo para el inversor a largo plazo es la renta variable, sin lugar a dudas", insiste el directivo.

Tras casi tres décadas de trayectoria, la firma, que forma parte del grupo Acciona, está a la cabeza de las gestoras independientes de fondos de inversión y de pensiones. Actualmente cuenta con 40.000 clientes y cerca de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión. De ellos, 2.560 clientes se encuentran en Andalucía, que han confiado a Bestinver la gestión de 217 millones de euros.

La compañía presume de que su inclusión en el grupo Acciona garantiza su independencia. El hecho de no pertenecer a una institución financiera hace que su oferta esté únicamente formada por fondos de inversión fondos de pensiones y mandatos, sin ninguna contaminación por ampliar la relación comercial con sus clientes.

Además, asegura que se distingue de la competencia por su "apuesta por el largo plazo". "La mayoría de las gestoras se obsesionan por no sufrir pérdidas temporales en periodos cortos de tiempo. A nosotros nos obsesiona no perder capital de manera permanente, por supuesto, pero de la misma manera sabemos que para poder obtener rentabilidades atractivas a largo plazo debemos tolerar las fluctuaciones de los precios en el corto plazo", resalta el presidente de Bestinver, que subraya que sus "objetivos de rentabilidad son ambiciosos". "Pensamos que si uno invierte debe perseguir rentabilidades medias de dos dígitos en el largo plazo", sostiene.

En su opinión, "los ahorradores cada vez quieren ser más inversores". "Tanto en Andalucía como en el resto de España detectamos un interés creciente en dedicar los ahorros a una inversión realmente productiva, y al mismo tiempo un mayor desapego a los productos de comercialización masiva como fondos monetarios o garantizados. Este camino ya se inició hace tiempo en muchos países de nuestro entorno", afirma Beltrán de la Lastra.

En cuanto a la evolución futura de la economía española, Bestinver prefiere no pronunciarse. "No somos expertos macroeconómicos. Creemos que es mucho más fácil encontrar compañías con gran potencial de revalorización que predecir el crecimiento económico", manifiesta el presidente de la gestora, que apunta que en España, hay "buenas oportunidades de inversión". "Nuestra cartera Ibérica, que el año pasado alcanzó el 10% de rentabilidad, ofrece ahora un potencial a largo plazo de más del 50%", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios