Economía

Blanco lanza un mensaje de tranquilidad sobre el conflicto de los pilotos

  • El ministro de Fomento ha convocado a los dos colectivos implicados a una reunión con el secretario de Estado de Transportes.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha lanzado un mensaje de tranquilidad respecto a una posible convocatoria de huelga por parte del sindicatos de pilotos aéreos Sepla en diciembre para exigir que se regulen sus tiempos de trabajo y de descanso. Para buscar una solución a un tema sobre el que hay discrepancias entre los pilotos y las aerolíneas, los dos colectivos implicados han sido convocados a una reunión con el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas.

El titular de Fomento espera que ambas partes consigan ponerse de acuerdo y que se pueda llegar a una solución satisfactoria para todos, y si no es así, el Ministerio tomará una decisión al respecto. Blanco, que confió, no obstante, en que están "en condiciones de llegar a una solución satisfactoria para todas las partes" y que concretarán en los próximos días, explicó que existe "una discrepancia formal" entre las aerolínea y los pilotos relativa a la regulación de horarios.

Dado que no se trata de un problema de fondo, la seguridad está garantizada, pero hay diferencias sobre cómo se deben fijar esos asuntos, matizó a los periodistas durante un receso de la reunión de la Mesa de Seguimiento del Plan Estatal de Vivienda. En diciembre de 2009, se aprobó un decreto sobre tiempo de vuelo que fija el punto de equilibrio entre los dos sectores implicados, y posteriormente, en mayo de 2010, una resolución para clarificar algunos temas sobre la norma y, a día de hoy, hay dudas sobre su aplicación, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios