Economía

Blanco pide a los sindicatos una respuesta proporcionada a la reforma laboral

  • Para el ministro de Fomento la reforma que ha elaborado el Ejecutivo es "equilibrada" e insistió en que responde al objetivo de apostar por el empleo estable.

El ministro de Fomento, José Blanco, pidió este martes a los sindicatos que den una respuesta "proporcionada" a la reforma laboral, ya que, según dijo, lo que está haciendo el Gobierno tiene como objetivo que España cuente con un mercado laboral "más flexible y con más empleo estable".

Blanco hizo esta consideración durante su intervención en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en relación a la convocatoria de huelga general anunciada ayer por los sindicatos.

Al respecto, el ministro de Fomento explicó que respeta a los sindicatos y entiende que estamos viviendo momentos de dificultad que exigen respuestas nuevas a los nuevos desafíos, pero añadió que "el Gobierno toma las decisiones que cree que son las mejores para el interés general".

Así, aseguró que el Ejecutivo piensa en el futuro de la economía y del empleo, y eso exige de esta reforma, por lo que "vamos a hacer todos los esfuerzos para explicar a los ciudadanos lo que hemos hecho".

Para Blanco, "este país necesita una reforma del mercado de trabajo y con urgencia, ya que el principal problema de España es que no se crea empleo y que no hay contratos estables".

Además, aseguró que la reforma laboral entrará en vigor de forma inmediata, es decir, esta semana, aunque finalmente ésta se tramite como proyecto de ley e incluya algún cambio.

Blanco añadió que la reforma se someterá a trámite parlamentario para conseguir un texto que genere el máximo consenso posible y así perdure en el tiempo.

Para ello, dijo, es necesario que "algunos abandonen el interés partidista y hagan una apuesta por el interés general, aunque sea sólo una vez en esta legislatura".

Además, y también en relación al PP, añadió que la norma se tramitará como proyecto de ley para que "aquellos que la exigían, algún día, pongan por escrito su reforma, ya que hay que pasar de lo abstracto a lo concreto".

"Es fácil deslegitimar lo que unos hacen, pero también es difícil poner propuestas encima de la mesa, sobre todo cuando se piensa en los votos", criticó Blanco.

Para Blanco, la reforma que ha elaborado el Ejecutivo es "equilibrada" e insistió en que responde al objetivo de apostar por el empleo estable.

Por último, el ministro de Fomento aseguró que al Gobierno le hubiera gustado llegar a un acuerdo con los agentes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios