Economía

Blesa sale de la cárcel tras depositar la fianza

  • El ex presidente de Caja Madrid paga los 2,5 millones que le impuso el juez sólo 24 horas después de entrar en prisión.

El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha abandonado el viernes por la tarde la cárcel madrileña de Soto del Real tras haber abonado la fianza de 2,5 millones de euros que le impuso ayer un juez de Madrid para poder quedar en libertad, han informado fuentes jurídicas y penitenciarias.

Las mismas fuentes han explicado que alrededor de las 13:30 horas de el entorno de Blesa había conseguido completar la cantidad fijada por el titular del juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva. Tras reunir esa cantidad, su abogado ha comenzado a tramitar la validación de la fianza, que ya ha hecho efectiva.

La decisión del magistrado madrileño, que también le retiró el pasaporte, fue notificada a Blesa pasadas las 20:00 horas de ayer, y, desde ese momento, sus allegados iniciaron las gestiones para reunir la millonaria fianza. El juez justificó la adopción de esta medida cautelar ante los "indicios racionales de responsabilidad criminal" en la actuación de Blesa, imputado por un delito societario de administración desleal o bien de uno de apropiación indebida en concurso con otro de falsedad de documento público por las presuntas irregularidades en la compra del City National Bank de Florida.

Mientras, Blesa defendió ante Silva la adquisición de la entidad norteamericana porque contaba para ello con la autorización expresa del Banco de España e iba precedida con los informes favorables de analistas, dado que la caja tenía una oficina en Miami (EEUU) desde el año 2000.

Sin embargo, achacó al ex presidente de Caja Madrid una conducta "aberrante" por "la ausencia total de la mínima diligencia en la gestión y destino proyectado para los fondos de Caja Madrid", lo que, unido a la crisis económica, "posiblemente condujo al colapso" de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios