Economía

Bruselas quiere dedicar 22.000 millones a proyectos de innovación

La Comisión Europea (CE) informó ayer de sus planes de movilizar en los próximos siete años, junto a los estados miembros y la industria, 22.000 millones de euros en asociaciones de investigación para impulsar proyectos que fomenten la competitividad.

La CE aportará una inversión de 8.000 millones de euros del presupuesto comunitario para ciencia en el periodo 2014-2020, que servirá de palanca para movilizar otros 10.000 millones por parte de la industria y 4.000 millones de los estados miembros, explicó la comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn.

La comisaria destacó que la mayor parte de la inversión se dedicará a impulsar cinco grandes asociaciones público-privadas en el ámbito de los medicamentos innovadores, la aeronáutica, las bioindustrias, las pilas de combustible e hidrógeno y la electrónica.

La inversión total para esas iniciativas será de 17.000 millones, de los que 6.400 millones saldrán de las arcas comunitarias. La inversión propuesta por la CE también servirá para ampliar una iniciativa para compartir inversiones en investigación e innovación en la gestión del tráfico aéreo (SESAR) con el objetivo de desarrollar más el "cielo único" europeo, un proyecto para acabar con la fragmentación del espacio aéreo comunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios