Economía

CCOO exige a Renault la retirada del ERTE que afecta a la fábrica de Sevilla

  • El sindicato entiende que no tiene sentido si las líneas de producción afectadas van a ser eliminadas

  • La empresa ha anunciado la ampliación de turnos para las nuevas cajas de cambio híbridas y la supresión de otros

Fábrica de Renault en Sevilla

Fábrica de Renault en Sevilla

Comisiones Obreras ha exigido a Renault la retirada del ERTE de la factoría de Sevilla, dedicada a la fabricación de cajas de cambio y en la que están empleadas más de 1.000 personas.

Actualmente, todavía pende un expediente de regulación temporal de empleo sobre varios de los turnos de la factoría y está previsto que éste se mantenga hasta marzo de 2023, según informa el sindicato.

CCOO informa de que la empresa ha presentado a los trabajadores una nueva organización del trabajo, por medio de la cual amplía los turnos para los nuevos productos (cajas de velocidades para vehículos híbridos, en lo que centrará su producción a partir de 2023) y elimina los dedicados a productos más antiguos. 

Precisamente estos son los que están afectados por el ERTE y de ahí que CCOO exija que se levante a final de año. "Tras este movimiento de la empresa, no tiene sentido mantener el ERTE al eliminarse los turnos que eran susceptibles de paradas por ERTE", explica CCOO

El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Renault Sevilla, Francisco Ramos, insiste en que que en que “el ERTE deja de ser necesario cuando a quienes se les mantenía en esa parada han sido reubicados en nuevas líneas de trabajo.

Ramos ha advertido de que la firma de la negociación “para CCOO pasa por el compromiso fehaciente y real de la retirada del ERTE”, y ha añadido que “la dirección debe dar ejemplo y proporcionar más información a la representación de los trabajadores y trabajadoras sobre los cambios que se nos plantean para garantizar el futuro de la fábrica y el empleo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios