Economía

CCOO y UGT dice que hay "piquetes" que presionan para no hacer huelga

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han alertado este martes de la existencia de "piquetes" que presionan en los centros de trabajo para que la gente no acuda a la huelga que han convocado para el 29 de septiembre.

Durante la presentación de un manifiesto del movimiento ecologista en apoyo al paro general, Toxo ha asegurado que existen "determinados sectores" que "coaccionan" a los trabajadores para evitar que secunden la huelga bajo amenaza de sanciones, de despidos o de impago de compromisos salariales vinculados a la productividad.

"Eso sí es un piquete bien organizado para impedir que ese día la gente ejercite un derecho constitucional, que es el derecho a la huelga", ha aseverado.

Por eso, ha considerado que sería conveniente que se atienda a esta situación en vez de decir "disparates y tonterías" en torno a la negociación de los servicios mínimos.

En la misma línea se ha manifestado Méndez, quién ha añadido que ese debate era "previsible" al tiempo que ha lamentado que el derecho al trabajo se invoque "sólo los días de huelga" mientras que el resto del año se llevan a cabo políticas económicas que lo dañan.

En cualquier caso, ambos líderes sindicales han indicado que quieren llegar a un acuerdo en relación con los servicios mínimos que se prestarán el 29 de septiembre y han insistido en que deberían aplicarse los de la orden ministerial de 2002 del entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, para evitar una discusión que enturbie el proceso hacia la huelga general.

Además, el líder de CCOO ha explicado que ese día intentarán parar Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y todas las grandes ciudades, pero que lo van a hacer "dentro de la legalidad".

Méndez ha indicado que la huelga general se encuentra en un estado muy avanzado y Toxo ha vuelto a confiar en que, tras la realización de la misma, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rectifique su política económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios