Provincia de Cádiz

CCOO reclama garantías para el empleo en Alestis tras su venta

  • El sindicato lamenta que los trabajadores se hayan quedado al margen de la transacción

Una de las piezas fabricadas en la planta de Alestis en Puerto Real. Una de las piezas fabricadas en la planta de Alestis en Puerto Real.

Una de las piezas fabricadas en la planta de Alestis en Puerto Real. / Julio González

Comentarios 3

El sindicato CCOO de Industria reclama que se aclare el futuro de los 1.600 trabajadores de Alestis Aerospace tras su adquisición por parte de Aciturri. La organización criticó  que "no se ha tenido en cuenta" a la plantilla "en ningún momento" de este proceso, ni se ha abordado "con la representación de los trabajadores un proceso de negociación y consulta que aclare cuál será el futuro de la empresa después de que Airbus y Unicaja vendan sus acciones a Aciturri", según incide CCOO de Industria en un comunicado.

Además, lamentó que ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno central han trasladado información pese a que el Estado seguirá siendo accionista con el 24% de las acciones a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)

Según CCOO, "salvo alguna comunicación que la dirección de Alestis ha trasladado a los trabajadores sobre su decisión de convertir a Aciturri en el accionista mayoritario de la compañía, la empresa no les ha tenido en cuenta en ningún momento del proceso".

En su opinión, "los acuerdos laborales, la garantía de empleo y el compromiso de mantenimiento de los centros de trabajo que tiene Alestis se deben resolver antes de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y el Consejo de Ministros aprueben el cambio accionarial". Precisamente, el Consejo de Ministros aún tiene que autorizar a la SEPI para que acuda a la ampliación de capital necesaria para reflotar la compañía.

El sindicato cree que "finalizar este proceso sin que los trabajadores tengan las suficientes garantías, supondría crear uno de los principales suministradores de primer nivel (tier one) del sector aeronáutico con una falta de solidez que, en un futuro, podría poner en peligro su viabilidad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios