Economía

La CEA convoca a miles de empresas a una convención para defender su imagen

  • El evento será un ejercicio de autoafirmación en el que se insistirá en las recetas empresariales para salir de la crisis

El mismo Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), lo admite: en momentos de crisis, la imagen de las empresas se deteriora, al tomar "decisiones que se adaptan a las circunstancias".

Ante esta realidad, y en vista de que la crisis está lejos de remitir, la CEA ha convocado a 3.000 empresarios a una convención en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla que se celebrará el 30 de junio y que pretende ser un ejercicio de autoafirmación. Se trata de llamar la atención de la sociedad y lanzarle un mensaje: para salir de esta, las empresas, y el fomento de la cultura empresarial, son imprescindibles. "En número de sociedades estamos diez puntos por debajo de la media española; a Andalucía le hacen falta 150.000 empresas más, y eso sería un impulso muy importante para el empleo", señaló ayer Santiago Herrero.

Según Herrero, la CEA, con esta iniciativa, no se va contra nadie, sólo "a favor de las empresas, el desarrollo económico y el bienestar". Aun así, a nadie se le escapa que la agenda empresarial para salir de la crisis estará omnipresente: una reforma de la negociación colectiva que dé más margen de maniobra a las empresas, profundizar más en la reforma laboral y aminorar la tipología de contratos, y reducir el sector público para hacerlo más eficiente. "Los empresarios nos encontramos con cuatro o cinco administraciones superpuestas que en muchos casos no se coordinan".

Para Herrero, estos puntos son "una necesidad": "Es necesario incidir en ello hasta que partidos y sociedad entiendan que eso es lo que se necesita". Y lanzó un mensaje para navegantes: "Los electores se han pronunciado [el 22-M] con un mensaje claro: la economía, el empleo y el desarrollo tienen una gran importancia para ellos y quien no haya afrontado las consecuencias de la crisis ha sufrido".

El evento, de dos horas de duración, contará con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y con ponencias temáticas de José Manuel Ledesma, presidente de los hosteleros andaluces; Adolfo Herrero, de Eticom, patronal de las tecnologías de la información; o Álvaro Guillén, consejero de Acesur y que hablará sobre la agroindustria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios