Economía

La CEOE pide flexibilizar los despidos

  • La patronal reclama al Gobierno medidas urgentes, entre ellas que se mantengan dos años más las bonificaciones por empleo indefinido.

La CEOE reclama al Gobierno medidas urgentes ante la "gravísima situación" de los mercados financieros y de la economía de las empresas, entre las que incluye la flexibilización del despido y que se mantengan dos años más las bonificaciones por la conversión de contratos indefinidos.

La Junta Directiva de la patronal española ha aprobado un documento en el que también pide que el Estado avale préstamos para la urbanización de suelo con destino a la construcción de viviendas protegidas.

Los empresarios piden al Gobierno que establezca una nueva categoría de vivienda, que sería inicialmente libre y se calificaría como protegida en el momento de vender, y cuyos adquirientes contasen durante un tiempo determinado con un tipo de interés en su préstamo que no suba por encima del que hoy se aplica a la vivienda protegida, asumiendo el Estado el diferencial.

Además, la CEOE propone un plan estratégico de incremento de inversión en infraestructuras que se apoye, si es necesario, en la financiación privada.

La organización que preside Gerardo Díaz Ferrán reclama por otra parte que "todas las Administraciones" paguen puntualmente las contraprestaciones económicas por la compra de bienes y servicios, así como las contratas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios