Economía

Caixabank también lanza una hipoteca específica para la Sareb

Caixabank se suma al Banco Santander y lanza también una línea específica de financiación de hasta 1.000 millones para facilitar a través de una nueva hipoteca la compra de viviendas de la Sareb. Según un comunicado conjunto, el acuerdo se firmó ayer y prevé tanto la compra de inmuebles en manos de Sareb como de los activos que figuren como garantía de préstamos adquiridos.

Aunque se puede prorrogar, estará en vigor hasta finales de 2014 y deja la puerta abierta para que la entidad pueda financiar también la compra de inmuebles que formen parte de fondos de activos bancarios o sociedades de alquiler de vivienda, entre otros.

Después del convenio suscrito entre Sareb y el Banco Santander, que fue el primero, la sociedad presidida por Belén Romana aspiraba a firmar más acuerdos, por lo que después de Caixabank se firmarán otros, especialmente con los bancos accionistas de la Sareb.

En el caso de Caixabank, fruto de su acuerdo con Sareb nace el Préstamo Hipotecario Bonificado Sareb-CaixaBank, que permitirá financiar hasta el 80% de la tasación de una primera vivienda a un máximo de 30 años y un precio de Euríbor más tres puntos porcentuales, aunque se puede rebajar en función de la vinculación del cliente. Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60% hasta 25 años y a Euríbor más cuatro puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios