Economía

Caixabank lanza la primera tarjeta hecha con plástico 100% reciclado

Una de las tarjeta de crédito fabricadas con plástico 100% reciclado de Caixabank. Una de las tarjeta de crédito fabricadas con plástico 100% reciclado de Caixabank.

Una de las tarjeta de crédito fabricadas con plástico 100% reciclado de Caixabank. / M. G.

Caixabank ha puesto a disposición de sus clientes la primera tarjeta de España fabricada con material 100% reciclado a través de su producto Visa &Pay.

El soporte material de esta tarjeta, que los clientes interesados pueden solicitar tanto en oficinas como a de www.CaixaBank.es, procede íntegramente de PVC reciclado a partir de fuentes como desechos de la industria de la construcción, reciclaje de bolsas de plástico o residuos de otras tarjetas, entre otros.

Apuesta por el medioambiente

La comercialización de Visa &Pay de plástico reciclado es un paso más para la implantación de materiales reciclados en toda la gama de tarjetas de Caixabank. La entidad bancaria prevé comercializar 10.000 unidades de esta tarjeta durante 2020.

La entidad es pionera en España en la introducción de materiales reciclados para productos financieros. Ya en 2019 toda la gama de tarjetas regalo de la entidad pasó a estar fabricada por un material biodegradable (ácido poliláctico, procedente de almidón de maíz), para favorecer su reciclaje y su eliminación sin residuos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios