GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

Cajamar se suma al proceso de fabricación de mascarillas y viseras faciales a partir de impresoras 3D

Dos jóvenes con mascarillas en la calle Larios de Málaga. Dos jóvenes con mascarillas en la calle Larios de Málaga.

Dos jóvenes con mascarillas en la calle Larios de Málaga. / Javier Albiñana

La banca cooperativa Cajamar se ha incorporado como entidad colaboradora a la plataforma Sicnova que lidera un proyecto colaborativo nacional para imprimir en 3D mascarilla y pantallas de protección facial, y hacerlas llegar, gratuitamente, al personal sanitario y asistencial. 

La plataforma Sicnova, primer distribuidor de impresoras 3D, aglutina una red de 9.000 personas y entidades con 15.000 impresoras 3D en todas las provincias españolas, con capacidad para fabricar 140.000 mascarillas y pantallas de protección facial al día, para su posterior entrega a hospitales y centros geriátricos. 

En Andalucía diferentes personas y empresas están colaborando con 2.051 impresoras 3D cuyo material fabricado, unas 20.500 piezas diarias, se destina a 125 hospitales y centros geriátricos que lo solicitan. 

Por su parte, la Fundación Cajamar ha creado una cuenta desde la que se centraliza la gestión de las donaciones, ingresos y pagos destinados a la adquisición del material necesario para la fabricación de las piezas y la distribución de la demanda de pedidos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios