Economía

Cajasur obtiene 1,33 millones de beneficios en el primer semestre del año

  • Los créditos hipotecarios durante el mes de junio han crecido un 9,9%

Un cliente inicia una operación en un cajero de Cajasur. Un cliente inicia una operación en un cajero de Cajasur.

Un cliente inicia una operación en un cajero de Cajasur. / El Día

Cajasur Banco ha obtenido en el primer semestre del año en curso un beneficio de 1,33 millones de euros, tras destinar el Grupo Kutxabank, al que pertenece, un total de 187,3 millones de euros a dotaciones, que se reservan en gran medida con el objetivo de hacer frente al incierto escenario, siguiendo criterios de máxima prudencia.

En cualquier caso y, según ha informado Cajasur Banco, que tiene su sede en la capital cordobesa, el Grupo Kutxabank ha obtenido en la primera mitad del presente año 2020 un beneficio neto de 137,6 millones de euros.

La evolución del negocio se ha producido en un contexto completamente condicionado por la pandemia del coronavirus, en el que se han desplomado el Producto Interior Bruto (PIB) y la tasa de empleo, en el que los mercados financieros se están viendo afectados por un alto nivel de volatilidad e incertidumbre, y en el que se desconoce el impacto real de las medidas adoptadas por los gobiernos, la Unión Europea (UE) y los bancos centrales.

Durante los dos primeros meses del año, el Grupo Kutxabank cumplió con los objetivos mensuales previstos, hasta que el confinamiento provocó un intenso parón a todos los niveles.

Sin embargo, a pesar de las caídas generalizadas de la actividad semestral, en el mes de junio se ha constatado "un buen ritmo en la recuperación de la actividad comercial" del Grupo, y, de hecho, la nueva producción de los principales productos bancarios ha superado ya los incrementos registrados en el mismo mes en 2019, según ha destacado Kutxabank.

Así, ha indicado que durante el mes de junio, los créditos hipotecarios han crecido un 9,9%, un 4,9% los préstamos al consumo, y un 14,4% los ingresos por seguros.

Además, la inversión crediticia productiva ha avanzado un 4,1% interanual, impulsada por la banca corporativa e institucional, y Kutxabank lidera la captación en el mercado de fondos de inversión, con suscripciones netas de 985 millones de euros, situándose en el quinto puesto del ranking de gestoras.

De igual forma, conserva una de las tasas de mora más bajas del sector, un 2,87%, tras mejorar once puntos básicos en 2020, y se mantiene a la cabeza del sector en solvencia, con una ratio del 17,2%, y cuenta con una menor exposición a los sectores más afectados por la crisis.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios