Economía

Cancelados más de cien vuelos entre España y otros países europeos por la huelga general francesa

  • El paro ha afectado tanto a operaciones de Vueling y Ryanair con destino al país galo como a las que tenían que sobrevolar espacio aéreo francés.

Las aerolíneas de bajo coste Ryanair y Vueling  han cancelado más de una centena de vuelos operados entre España y diversos países europeos debido a la huelga general que tiene lugar en Francia desde la tarde de este lunes, y hasta la medianoche del miércoles, 8 de septiembre.

Según informa la empresa de bajo coste Ryanair, un total de 71 vuelos han sido cancelados para este miércoles porque las protestas en Francia están causando diversos retrasos y cancelaciones tanto a vuelos con origen o destino en Francia, como en operaciones que deban sobrevolar el espacio aéreo del país vecino.

Concretamente, se han cancelado diez vuelos de que partían o se dirigían a Madrid-Barajas, 12 a Málaga, 12 a Girona, 11 a Alicante, siete a Murcia, cuatro a Barcelona-El Prat y cuatro a Reus, así como diversos vuelos en Almería, Ibiza, Lanzarote, Valencia, Santander, Sevilla o Palma de Mallorca.

En total, la huelga ha obligado a cancelar cerca de 150 vuelos de la compañía en toda Europa, incluyendo operaciones en Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia, Irlanda, Bélgica, Polonia, Noruega y Suecia.

La aerolínea de bajo coste Vueling, por su parte, ha cancelado 26 vuelos con origen o destino en España debido a la huelga de servicios públicos en Francia, que se suman así a los dos que ya fueron cancelados durante la jornada de ayer en Barcelona-El Prat por este motivo. Según informa la compañía, 12 de las cancelaciones de afectan al aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuatro a Bilbao, cuatro a Valencia, dos a Madrid-Barajas, dos a Sevilla y dos a Granada.

Las anulaciones no se limitan únicamente a rutas directas con el país galo, sino que se extienden también a diversas operaciones que deben sobrevolar el espacio aéreo francés, como es el caso de algunos enlaces con Ámsterdam (Holanda), Bruselas (Bélgica) o Liubliana (Eslovenia).

Tan sólo dos de los 26 vuelos cancelados este martes no partían o se dirigían hacia España: concretamente, se trata del enlace que Vueling opera entre Roma y París-Charles de Gaulle, con un vuelo afectado en cada sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios