Economía

El grupo Carlyle compra a Telvent su filial de centros de datos e infraestructuras

  • La firma adquirida tiene una plantilla de 400 trabajadores y facturó 57 millones en 2014

The Carlyle Group, el segundo fondo de capital riesgo más importante del mundo, ha comprado a Telvent GIT su filial de gestión de centros de datos e infraestructuras tecnológicas, Telvent Global Services (TGS), según ha informado la gestora global de inversiones alternativas, que no ha desvelado detalles de la operación. El capital para esta transacción, que ya se ha completado, procede del fondo de Carlyle centrado en el emergente sector europeo de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología, Carlyle Europe Technology Partners III.

Telvent GIT fue adquirida en 2011 por Schneider Electric en una operación que superó los 1.000 millones de euros, y en la que Abengoa ingresó unos 421 millones de euros por la venta de su participación del 40% en su capital. Su filial Telvent GS cuenta con sede en Madrid y una plantilla de más de 400 empleados. La firma ofrece soluciones en tecnologías de la información (TI), así como servicios de gestión de infraestructuras TI y prestación de alojamiento en sus cinco centros de datos en España y Portugal. La compañía facturó 57 millones de euros en 2014.

Para el director de The Carlyle Group, Fernando Chueca, Telvent Global Services es desde hace más de dos décadas un "importante" proveedor en la gestión de infraestructuras tecnológicas y otros servicios IT en España y Portugal. "La gran experiencia de Carlyle en el sector TI contribuirá a la futura creación de valor para la compañía, especialmente en el actual periodo de rápidos cambios en el mercado europeo de las tecnologías de la información", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios