Economía

Cepsa atribuye a la ampliación de La Rábida su resistencia a la crisis

El director de la refinería La Rábida de Cepsa, José Antonio Agüera, asegura que tras el proyecto de Ampliación de la Capacidad de Producción de Destilados Medios (Acpdm) de la refinería La Rábida, puesto en marcha en 2010, las plantas de la refinería se han mantenido a plena capacidad y ha logrado exportar los excedentes tras la caída de la demanda nacional con motivo de la crisis económica.

En una entrevista concedida a Europa Press, recuerda que este proyecto se puso en marcha para duplicar los destilados medios (gasoil) porque "España y Europa eran deficitarias en gasoil". "Antes de la crisis había un déficit del 30% de destilados medios y tras ella, pasamos a un excedente entre el 5-10% y exceso de capacidad en Europa".

Tras señalar que la ampliación ha otorgado "flexibilidad" a la refinería, Agüera apunta que ésta, "llena de tecnología, diseño, innovación y equipos eficientes" en las instalaciones, permite a Cepsa ser "más competitiva" ante otras refinerías que debido al descenso del consumo se vieron obligadas a parar. En concreto, señala que en Europa han cerrado hasta 12 refinerías equivalentes en capacidad de destilación y "nosotros nos hemos mantenido en un nivel de competitividad adecuado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios